Camila Moreno

El arte de ser cantautora

Música tradicional en América Latina

tradicion musical latinoamericana

Según el concepto de música latinoamericana, es el conjunto de muchas músicas y ritmos provenientes de diferentes culturas que iremos mirando a lo largo del desarrollo de este post. La música latinoamericana no es más que el conjunto de bailes y músicas populares que tiene origen en América Latina, pero existen diferentes estilos que son practicados en otros países, de acuerdo a esto muchos investigadores han dado sus aportes, uno de ellos decía: la música latina está privada de la influencia africana, otros opinan diferente como opinan del porno guatemala, pero en la realidad se llega aun acuerdo donde se dice que los los ritmos latinos son una fusión excelente que tuvo presencia en América Latina.

Música indígena precolombina

Nació antes de la llegada de los españoles, no se sabe exactamente de su origen, pero se encontraron algunos Mayas y Aztecas tocando diferentes instrumentos relacionados con el tipo de música, la cultura Azteca solo dejaban tocar sus instrumentos de personas profesionales, porque los consideraban sagrados.

Música Andina Moderna

En este tipo de música que se sigue viendo y escuchando de algunos cantautores y cantantes de diferentes países latinos como Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, entre otros, siguen con el mismo tipo de ritmos, solo que aquí se modificaron muchos instrumentos con el fin de mejorar los ritmos.

A continuación nombraré algunos países latinos con sus músicas y de esta manera conocer un poco más sobre las culturas de algunos de ellos.

  • Argentina

La música más conocida en el mundo era el tango y en el segundo lugar estaba el rock argentino, que marcó huella no solo en su país durante la época, sino también a todos los demás países latinos, la banda mas reconocida fue Mr. Roll y sus Rockers, estos fueron considerados los primeros rockeros del país

  • Chile

La música chilena trata de mantener el ritmo de la andina, existieron cambios debido a los cambios políticos de la época por la dictadura militar.

  • Colombia

Encontramos de variedad de música divididas en cuatro regiones tales como: caribe, pacifico, orientales y andina, el ritmo más conocido en el país es la cumbia. Esta música a trascendido dando origen cantantes como Juanes, Shakira, Carlos Vives, entre otros, en cuanto al rock Juanes (cantautor) muy conocido en el pueblo colombiano y también ganador de diferentes premios, reconociendo la labor que hace para el pueblo, también ha logrado que este tipo de música logre posicionarse como música nacional en conclusión son una diversidad muy grande de géneros musicales que podemos encontrar en este hermoso país.

Para finalizar podemos decir que la música latina tiene una mezcla de diferentes géneros, diversas influencias, lo que la hace muy particular y única, siendo también para todos los gustos.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *