Camila Moreno

El arte de ser cantautora

El cielo y el infierno de Amy Winehouse

Esta mujer no solo fue la cantante británica que su excelente voz revitalizó el soul, sino que su voz proporcionó bastantes titulares a la prensa amarilla de su país, pero nunca dejó de cantar y a la gente le encantaban sus composiciones. Fue muy reconocida por sus registros vocales que fue descrito como acústicamente poderoso y muy capaz de expresar en profundidad todas sus emociones. Indudablemente al comienzo le iba muy bien, toda su música fue aceptada y reconocida con diferentes galardones que recibió.

La atención de los medios era muy evidente ya que ellos se fijaban más que todo en su estilo distintivo, causas ajenas de su voz, sus tatuajes y su peinado. Sus constantes problemas legales, la adicción a las drogas, el alcohol y diferentes complicaciones médicas derivadas de la forma de vida que llevaba fueron titulares de muchas prensas par el año 2007.

Una fundación en su nombre

Su padre Mitch Winehouse lanzó la Amy Winehouse Foundation, con el objetivo de ayudar a todas las personas vulnerables y a los jóvenes con problemas de adicción, la ganancia de uno de los últimos álbumes que grabó antes de su muerte fueron enviados a la fundación.

Fue encontrada muerta en su apartamento a los 27 años de edad tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reconoció días después de su muerte, que en un principio fue asociado por sus grandes adicciones. Después de esta tragedia, su disco Back to Black se convirtió en el más vendido del siglo XXI en el Reino Unido.

El padre y la madre de esta famosa cantante fueron los encargados de recibir el premio Grammy a mejor artista Pop Dúo y dijo: “No deberíamos estar aquí recibiendo este premio, debería ser nuestra hija quien lo hiciera”. Al final del discurso también agregó: “Grandes mujeres están en el cielo Amy, Etta, Whitney”.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *