Camila Moreno

El arte de ser cantautora

Cómo aprender a cantar mejor

Si eres de las personas que disfrutan cantar independientemente de lo que piensen los demás de tu manera de cantar, seguro disfrutarás este artículo, pues encontrarás varios consejos para ponerlos en práctica y tener cada vez un número de fans más elevado, o por el contrario: un grupo de detractores más reducido. Sea como sea, este artículo es para ti.

  • Buena postura

Para cantar correctamente, deberás asegurarte de tener una buena postura. Deberás estar de pie o sentado con la espalda erguida. El torso no debe inclinarse hacia ningún lado. Asegúrate de no inclinar ni hacia delante ni hacia atrás.

  • Respiración

Respirar correctamente es una de las cosas más importantes para cantar. Al respirar, asegúrate de tomar el aire desde el diafragma en lugar de hacerlo desde el pecho. Esto quiere decir que, al inspirar, se expandirá el abdomen en lugar del pecho. Cuando cantes, deberás contraer el diafragma al ascender en la escala, y relajarlo al volver a bajar.

  • Abrir vocales

Una forma rápida de mejorar tu técnica de canto consiste en abrir las vocales. Este método se conoce como “técnica de garganta abierta”. Para conseguirlo, empieza diciendo “ah” o “uh”. Abre bien la boca sin ensancharla. Deberás separar la lengua del paladar blando y mantener ambas partes separadas mientras cantas. La lengua debe quedar apoyada contra la mandíbula inferior. De esta forma, conseguirás una técnica más depurada.

  • Áreas de canto

La voz está formada por tres áreas. El desplazamiento entre esas áreas modifica la resonancia de la voz. Aprender a controlar este cambio puede ayudarte a mejorar tu técnica vocal. La voz consta de tres áreas distintas: el registro de pecho, el de cabeza y el registro mixto. Cada una de estas áreas abarca el rango de notas cantadas desde la sección del cuerpo a la que hace referencia.

SI quieres ahondar más sobre este tema, visita este sitio.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *