Camila Moreno

El arte de ser cantautora

5 trucos para cuidar tu voz

consejos para cantantes

Si tu eres un cantante de diferentes generos de música, es de mucha importancia que adquieras una serie de hábitos para que estés en las mejores condiciones a la hora de hacer una presentación. A continuación, te queremos enseñar algunos trucos que podrás utilizar si realmente te apasiona cantar. Seguro que tienes ganas de seguir cantando, y para ello no hay nada como cuidar tu mejor arma: la voz.

  • Dormir y descansar bien

La voz también necesita de un tiempo prudente para descansar, también tu estado físico como de animo y se verá reflejado en tu voz.

  • Caliente y enfríe su voz

Se que prácticas hacer demasiados tipos de calentamiento, pero olvidamos lo importante que es enfriar la voz, venden aparatos que te pueden llevar a enfriar la voz fácilmente, pero si te encuentras hablando para un público grande no aceptaría en este caso, con tan solo hablar más suave será de gran ayuda.

  • Beba mucha agua

Es de vital importancia beber mucha agua, esto hace que nuestras glángulas estén preparadas para luego cantarlas y disfrutar al máximo.

  • Evite bebidas a base de leche

Los productos lácteos pueden traer muchos problemas, como no poder cantar o hablar, así que por favor evita los lácteos una en una noche de concierto.

  • Use ropa para cubrirse

Es inevitable que podamos estar siempre expuesto a diferentes cambios de temperatura, ten siempre en tu maleta un pañuelo, para cubrir tu cuello y evitar que perjudique.

  • Instrucciones

Son algunas instrucciones que te servirán de gran ayuda a la hora de cuidar tu voz. También vale la pena que aún siguiendo todos esos pasos no es suficiente, pues debes hacerse aromáticas personales para que no te salga nada de control y puedas expresarte con seguridad; tenga en cuenta que la voz es muy importante para podernos comunicar, cuídala y dale lo que se merece, si eres cantante con mayor interés debes aplicar estas técnicas.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *